lunes, 15 de octubre de 2007

El Kebra Nagast (Todavía incompleto)

1. La gloria de los reyesLa interpretación y explicación de los Trescientos Ochenta Ortodoxos (Padres) acerca del esplendor, grandeza y dignidad, y como el Más Elevado los entrego a los hijos de Adán, y especialmente acerca de la grandeza y esplendor de Sion, el Tabernáculo (tabot) de la Ley del Mas Elevado, quien El mismo ha sido el Creador y Controlador, con su fortaleza ante todas las cosas creadas, (ambos) ángeles y hombres. Porque para el Padre, el hijo y el Espíritu Sagrado con buena hermandad, correcta y buena voluntad y un acuerdo cordial hacen el Sion Celestial el lugar donde habita su Gloria. Y luego el Padre, el hijo y el Espíritu Sagrado dicen, " Hagamos al hombre en Nuestra similitud y semejanza," y con completo acuerdo y buena voluntad todos Ellos tuvieron la misma opinión. Y el hijo dijo, " Yo me pondré el cuerpo de Adán", y el Espíritu Sagrado dijo, "yo habitare en el corazón(es) de los Profetas y los Justos; y este acuerdo y pacto fue realizado en Zion, la ciudad de su Gloria. Y David dijo, Recuerda el pacto que hiciste anteriormente para la salvación, la raza de tu herencia, en el Monte Sion donde tu habitas" Y Él hizo a Adán con su propia imagen y semejanza, pues así con su orgullo Él podrá remover a Satán, en conjunto con su anfitrión, y Adán podrá establecer Su propia planta junto con el honrado, Sus hijos, para Su celebridad. El plan del Todopoderoso fue decidido basado en cuanto a lo que Él dijo, Yo me convertiré en hombre, y estaré en todas las cosas que he creado, yo morare en la carne. Y en los días que vinieron después, para Su placer fue nacido en carne el Segundo Sion y el Segundo Adán, quien fue nuestro Salvador Cristo. Esta es nuestra gloria y nuestra fe, nuestra esperanza y vida, el Segundo Sion.2. La grandeza de los reyesVen pues, regresemos, y consideremos, y déjanos empezar (declarar) quien de los reyes de la tierra, desde el primer justo hasta el último, con respecto a la Ley y las Ordenanzas, el honor y la grandeza, debemos magnificar o desacreditar. Gregorio, el trabajador de las maravillas y los milagros, quien fue arrojado dentro de una cueva por su amor al martirio de Cristo y sufridas tribulaciones por quince años, dijo, "Cuando yo estuve en el foso pensé con mucho cuidado acerca de este asunto, y acerca de la locura de los reyes de Armenia, y dije por lo largo que pueda considerarlo, ¿en qué consiste la grandeza de los reyes? ¿Es en la multitud de los soldados, o en el esplendor de las posesiones en el mundo, o en la extensión del poder sobre ciudades y pueblos? De esta manera estuvo mi pensamiento cada vez en mis oraciones, y mi pensamiento se mueve de nuevo y de nuevo en la meditación de la grandeza de los reyes. Y ahora yo empezare.3. El reino de AdamY yo salgo de Adán y digo, Dios es Rey en la verdad, pues Su alabanza es idónea, y Él designó bajo de Él a Adán como rey sobre todas las cosas que él ha creado. Y lo expulsó fuera del Jardín por su apostasía a través del pecado de la Serpiente y la trampa del Diablo. Y en aquel momento doloroso Caín nació, y cuando Adán vio el rostro de Caín enfermo-templado o (sombrío) y su apariencia malvada se puso triste. Y luego Abel nació, y cuando Adán vio su apariencia vio el bien y su rostro bien-templado y dijo, "Este es mi hijo, el heredero de mi reino".4. La envidiaY cuando ellos crecieron juntos, Satán tuvo envidia de él, y puso su envidia dentro del corazón de Caín, que estaba envidioso (de Abel) primero por las palabras que su padre que dijo: "Él, quien tiene el rostro bien-templado será el heredero de mi reino"; y segundo por su hermana de hermoso rostro, que nacio con él y fue entregada a Abel, pues Dios los mando a multiplicarse y a llenar la tierra -ahora el rostro de la hermana que nacio con Abel se asemeja a Cain, y su padre las ha cambiado (las dos hermanas) cuando las ha entregado (en matrimonio); y tercero porque cuando los dos hermanos ofrecieron un sacrificio, Dios acepto el ofrecimiento de Abel y rechazo el ofrecimiento de Cain.Este fratricidio fue creado primero por la envidia de Satan a los hijos de Adam. Y habiendo asesinado a su hermano, Caín cayó en un estado de temblor y miedo horrible, y fue repulsado por su padre, El Más Elevado. Y (entonces) Seth nació, y Adán lo miró y, "ahora el Más Elevado ha enseñado compasión sobre mí, y Él me ha dado la luz de mi rostro. En doloroso recuerdo me consolaré a mí mismo(?) con él. El nombre de aquel que ha asesinado a mi heredero debe ser borrado, incluso en su novena generación.."5. El reino de SethY Adán murió, y Seth reinó en virtud y Seth murió, y Henos (Enos) murió, y Kaynan (Cainan) reinó. Y Kaynan (Cainan) murió, y Malalel (Mahalaleel) reinó. Y Yarod (Jared) reinó. Y Yarod murió; y Henokh (Enoch) reinó en virtud, y él temió al Todopoderoso, y el Todopoderoso como patrón lo ocultó para que él no encontrara la muerte. Y el se convirtió en rey en cuerpo en la tierra de la vida. Y después que Enoch desapareció Matusala (Methuselah) reinó. Y Matusala murió, y Lamekh (Lamech) reinó. Y Lamekh murió, y Noh (Noah[Noe]) reinó en virtud, y complació al Todopoderoso en todos sus trabajos.6. El pecado de Caín.Y aquel hombre maldito, Caín, el asesino de su hermano, multiplicó la maldad, y su semilla hizo lo mismo, y ellos provocaron que el Más Alto se encolerizara con sus maldades. Ellos no tenían el miedo del Todopoderoso ante de sus ojos, y ellos nunca mantuvieron en la mente que Él los había creado, y ellos nunca oraron, y nunca lo adoraron, y nunca lo llamaron, y ellos nunca rindieron ningún servicio a Él en temor; más aún, ellos comieron, y ellos tomaron, y ellos bailaron, y ellos tocaron instrumentos de cuerdas, y cantaron canciones obscenas además, y ellos trabajaron suciamente sin ley, sin medida, y sin regla. Y la maldad de los hijos de Caín se multiplicó, hasta el punto de la mayor inmundicia ellos introdujeron la semilla del Asno dentro de la Yegua, y el Mulo vino a existir, cosa que el Todopoderoso no había ordenado, como aquellos que dieron a sus hijos a los que creían a los que negaban al Todopoderoso, y su descendencia se transformó en la semilla de los inmundos Gomorraites, la mitad de ellos pertenecía al bien, la otra pertenecía a la semilla del mal. Y para aquellos que hicieron estas maldades, su juicio está listo, y su error perdurable.7. Noé (Noah)Ahora, Noé fue un hombre virtuoso. Él temía al Todopoderoso, y mantuvo la Virtud y la Ley que Sus padres habían declarado sobre él, Noe fue la décima generación desde Adán y él mantuvo en remembranza e hizo lo que es bueno, y su cuerpo descansa preservado de fornicación, y él ha advertido a sus hijos, atándolos a no mezclarse con los hijos de Caín, el tirano arrogante, el divisor del reino, quien caminó con el consejo del Diablo, quien hizo la maldad ridiculizarse. Y él les enseñó todo lo que el Todopoderoso odiaba con altivez, jactancia al hablar, propia-adulación, calumnias, falsas acusaciones, y las promesas de falsos juramentos. Y al lado de estas cosas, en la maldad de su suciedad, que fue ilícito y en contra de la ley, el hombre ha forjado la contaminación en el hombre, y la mujer trabajó con la mujer en cosas abominables.8. El diluvioY todas estas cosas fueron maldad antes del Todopoderoso, y él los destruyó con el agua del diluvio, que fue más fría que el hielo. Él abrió las puertas del cielo, y las cataratas del diluvio se derramaron; y él abrió las fuentes que estaban bajo la tierra, y las fuentes del diluvio aparecieron en la tierra. Y los pecadores fueron borrados, cosechando el fruto de su castigo. Y con ellos perecieron todas las bestias y todas las cosas que se arrastran porque ellos fueron creados para la gratificación de Adán, y por su gloria, algunas dadas como alimento, otras para su placer, y algunas para los nombres de la glorificación de Su Creador, para que él las conociera, incluso como David dijo, "Y usted ha puesto todo a sus pies"; y en honor a él estas fueron destruidas, con la excepción de ocho almas, y siete de cada bestia limpia y las cosas que se arrastran, y dos de cada bestia sucia y de las cosas que se arrastran.9. El Pacto de NoéY entonces Noé, el hombre virtuoso murió, entonces Shem reinó en sabiduría y virtud, porque él fue bendecido por Noé, diciendo, "Sé el Todopoderoso con tu hermano." Y a Ham él dijo, "Sé sirviente de tu hermano". Y él le dijo a Japhet, (Sé el sirviente de Shem mi heredero, y sé obediente con él." y de nuevo, después del Diluvio, el Diablo, nuestro Enemigo, no cesó con su hostilidad en contra de los hijos de Noé, y agitó a Canaan, el hijo de Ham, y él se convirtió en un tirano violento (o usurpador) que dividió el reino de los hijos de Sem. Ahora ellos han dividido la tierra entre ellos, y Noé les hizo jurar en el Nombre del Todopoderoso que ellos no intervendrían en los márgenes de cada cual, y que no comerían la bestia: la que ha muerto por sí misma o ha sido desgarrada [por los animales salvajes], y que ellos no cultivarían prostitución en contra de la ley, sino el Todopoderoso de nuevo se pondría muy molesto con ellos y los castigaría con un Diluvio. Y para Noé, que se humilló y presentó un sacrificio, y lloró, y se quejó, y se lamentó. Y el Todopoderoso conversó con Noé, "Si Ud. va ha destruir la tierra la segunda vez con un Diluvio, bórreme Ud. con aquellos que perecerán." y el Más Elevado le dijo, "Yo haré un Pacto contigo que tendrás que informarlo a tus hijos, ellos no pueden comer la bestia que ha muerto por sí misma o que ha sido desgarrada por los animales salvajes, y ellos no deben cometer prostitución en contra de la ley; y Yo, por mi parte, [pacto] que no destruiré la tierra la segunda vez con un diluvio, y que le daré a ustedes Mi hijos Invierno y Verano, el tiempo de las semillas y el de la Cosecha, Otoño y Primavera.10. Sión"Y Yo juro por Mí Mismo y por Sión, el Tabernáculo de Mi pacto, que he creado para un trono misericordioso y para la salvación de los hombres, y en los días posteriores haré que descienda hasta Mi semilla, que con placer repartiré a mis hijos en la tierra, y el Tabernáculo de Mi pacto estará con ellos para siempre. Y cuando una nube aparezca [en el cielo], para que ellos no teman que un Diluvio [se aproxima] Yo haré descender de mi habitación en Sión el Arca de Mi Alianza, que es, el arco iris, que coronará el Tabernáculo de Mi Alianza. Y pasará que, cuando sus pecados se multipliquen, y Yo este deseoso de encolerizarme con ellos, Yo recordaré el Tabernáculo de Mi Alianza, y Yo: pondré el arco iris [en el cielo] y pondré aparte mi rabia y mandaré Mi compasión. Y no olvidaré Mi palabra, y todas las que han salido de mi boca no las pasaré por alto. A pesar de que el cielo y la tierra se desaparecen Mi palabra no desaparecerá. Y los Arzobispos que estaban allí respondieron y dijeron al bendecido Gregorio, "Contempla ahora, nosotros entendemos claramente que antes de que cualquiera cosa fuera creada, incluso los ángeles, y antes de los cielos y la tierra, y antes de las columnas del cielo, y los abismos del mar, El creó el Tabernáculo de la Alianza, y éste que está en el cielo está sobre la tierra."

1 comentario:

Vida simple, pensamiento elevado dijo...

Hola, te mando un link donde esta el K. Nagast entero asi puedes traducirlo...
http://www.sacred-texts.com/chr/kn/